Roberto Merhi tuvo un buen debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que arrancó ayer con la disputa de las 6 horas de Silverstone. Y lo hizo con la sexta posición en la categoría pequeña de los prototipos (LMP2) y el 11º de la clasificación general, contando con los participantes de la máxima categoría de este certamen, la LMP1.

El castellonense, a los mandos del Oreca 05-Nissan con el número 45 de Manor, estuvo a un gran nivel cuando estuvo al volante del coche, que comparte con Matthew Rao y Richard Bradley.

Merhi, sobre el que recayó la responsabilidad de tomar la salida y de la llegada a meta, dejó alguna maniobra interesante en el tramo final de la prueba, demostrando que esta temporada puede ser decisivo para su equopo. Otro exFórmula 1, como el brasileño Bruno Senna, se llevó la victoria en la categoría con Ricardo González y Filipe Albuquerque.

En la categoría reina, André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer fiueron los pilotos tras el volante del coche vencedor, el Audi R18 nº7. La victoria no resultó sencilla, y es que durante las seis horas de competición tuvieron que vigilar de cerca al Porsche nº2, quien les forzó a correr al límite y a tomar decisiones estratégicas arriesgadas en una persecución que se prolongó hasta el final de la prueba.

Ahora, Merhi volverá a competir el próximo 7 de mayo en las 6 horas de Spa Francorchamps, en Bélgica, donde tratará de mejorar sus prestaciones y acercarse a los primeros puestos. H