El Villarreal afronta esta última semana de mercado —cerrará el próximo lunes— con el capítulo de incorporaciones cerrado, pero con el futuro de tres jugadores todavía pendiente de algún cambio y de su posible salida. En el capítulo de posibles cesiones están Leo Suárez y Santi Cáseres, mientras que el club deberá decidir qué hacer con Sofian Chakla con opciones de pasar al primer equipo de forma definitiva. En el caso de los argentinos, la idea inicial era la de buscar una cesión en ambos casos, ya que sus opciones de tener minutos son bajas.

en segundo plano / En lo que respecta a Cáseres, la llegada de Zambo Anguissa y la opción de hacer jugar a Iborra en ese perfil —así lo hizo Calleja el viernes ante el Levante— tapan su proyección. Con Leo Suárez, la idea era mantenerle en el equipo por si no fructificaba el fichaje de Ontiveros que, finalmente, se ha hecho realidad. Con el marbellí, el primer equipo tiene cubiertas las opciones en las bandas ofensivas, en las que no entra Suárez.

El tercer caso abierto es el del central Sofian Chakla, al que Calleja ve capacitado para completar el perfil diestro del centro de la defensa. El problema estriba en que, por edad (26 años), Chakla no podría volver a bajar al filial si juega con el primer equipo.