La rueda de prensa de Antonio Rukavina pivotó entre la resaca del 5-0 al Celta y los preparativos de la visita de mañana al Osmanlispor.

«Estamos todos bien después del partido contra el Celta, contra el que jugamos el mejor encuentro de la temporada. Vamos con confianza a Turquía, a intentar ganar fuera, que siempre va bien para acabar primeros de grupo», enlazó el serbio un choque con el otro. «Tenemos más calidad que ellos, pero hay que demostrarlo en el campo», añadió.

Rukavina no tuvo reparos en reconocer que todavía no conocen mucho del conjunto turco. «Mañana [por hoy] veremos vídeo, veremos cómo juegan. Es un rival que no conocemos muy bien, pero creo que somos mejor equipo y que podemos ganar», manifestó el defensa, que ya sabe lo que es visitar el país otomano. «Es un poco diferente a jugar en España, pero todos somos profesionales y queremos llegar hasta el final en Europa, da igual que sea un viaje largo y duro», introdujo. «Siempre he jugado amistosos en Turquía; los equipos turcos no tienen tanta calidad como los españoles, pero son más fuertes», desarrolló. «Seguros que vamos a sufrir, como nos pasó en Bucarest. Somos mejor equipo que el Steaua, pero allí sufrimos y nos empataron», recuerda sobre la última salida en la Europa League que, con todo, les permitió alcanzar el liderato del grupo.

«Los rivales se nos cierran, pero si metemos primero, podemos ganar», aseveró Rukavina, que pide cambiar «la mentalidad de Bucarest», donde los amarillos dejaron escapar una oportunidad de oro para sumar un pleno de victorias, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

MIRANDO A LARGO PLAZO // El serbio también echa un vistazo a largo plazo. «Ahora estamos en el buen camino, pero la temporada es larga y hay mucho tiempo hasta el final, solo estamos en octubre. Seguro que el equipo bajará un poco porque es imposible jugar siempre a este nivel, pero tenemos una gran plantilla y aguantaremos hasta el final», reiteró el lateral, que recuerda que «le cuesta hasta los grandes».

Invictos en la Liga, segunda mejor defensa, líderes en su grupo de la Europa League... Todo es positivo en el Villarreal. «No estamos eufóricos. No por haber ganado 5-0 al Celta pensamos en que vamos a ganar la Liga. Tenemos la cabeza fría y los dos pies en el suelo. El objetivo es estar arriba, entre los cuatro primeros. Hay que disfrutar este momento… y trabajar más», contempla Rukavina, que consideró que «como temporadas pasadas, Barcelona, Real Madrid y Atlético juegan su liga y nosotros la nuestra». «El año pasado fuimos líderes y todo cambió después, aunque sabemos que podemos jugar contra ellos: hemos empatado en el Bernabéu», sostuvo Rukavina. H