El voleibol en la provincia de Castellón está muy extendido. Varios son los clubs que fomentan desde la base este deporte minoritario, tanto en categoría masculina como en femenina, y además, los primeros equipos están en la élite: en hombres, el CV L’Illa-Grau y el CV Mediterráneo de Castellón están en Superliga; mientras que en féminas, el Voley Grau está en la Superliga 2.

Es curioso que una provincia pequeña como Castellón tenga dos equipos en la máxima categoría nacional masculina, aunque visto la primera vuelta realizada por ambos, parece que les va a costar mantener la categoría.

Tras haberse disputado ya una jornada de la segunda vuelta, ambos ocupan las dos plazas de descenso, ya que el CV L’Illa-Grau es penúltimo (11º) con 8 puntos, mientras que el CV Mediterráneo es colista (12º), con la misma puntuación que sus vecinos.

LOS PROBLEMAS // Ambos conjuntos no atraviesan su mejor temporada y no han podido adquirir la regularidad necesaria para estar en la zona tranquila. No en vano, el CV Mediterráneo solo ha ganado dos partidos, el último de ellos el 14 de noviembre (2-3 en Melilla), mientras que L’Illa-Grau ha conseguidos tres triunfos, dos más el derbi por 2-3, siendo su última victoria el ya lejano 7 de noviembre (3-0 al VP Madrid).

La modestia de ambos no les permite realizar grandes desembolsos en fichajes, lo que les deja en una situación complicada. Por suerte, están solo a un punto de la zona de permanencia. H