El Villarreal no pudo sacar nada del Bernabéu, pero mantiene la misma ventaja en la lucha por la cuarta plaza con el Athletic (seis puntos, a falta de 12 por disputarse), después del triunfo del Atlético en San Mamés (0-1). Un inspirado Fernando Torres (suma cinco jornadas consecutivas marcando) mantiene a los rojiblancos empatados en la primera posición con el Barcelona.

Una nueva conexión entre Griezmann y el Niño (min. 38), perfectos el francés en el centro y el español en el remate de su noveno gol de la temporada, dio la victoria a los colchoneros. Fue una acción aislada dentro de un partido en la línea de los últimos entre ambos equipos en la Catedral, con los de Simeone superando a los de Ernesto Valverde en el marcador después de una infatigable lucha (cuatro visitas al nuevo estadio... y otras tantas victorias).

No obstante, el Atlético puso las ocasiones más claras: el gol, un disparo de Thomas que golpeó en el palo (con Iraizoz caído en el suelo por un encontronazo con un compañero) y dos clarísimas oportunidades finales.

LA AUSENCIA DE ADURIZ // El Athletic, que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene el pasaporte europeo prácticamente asegurado para la próxima temporada, puso el pundonor y el dominio, pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa rojiblanca. Si acaso, atemorizó un poco a Oblak en los centros finales, casi a la desesperada, con Raúl García continuamente amenazando. Pero al equipo bilbaíno le faltaba su goleador y talismán Aduriz... y esa es mucha baja para el Athletic en compromisos de la exigencia ofensiva como el que le enfrentó al actual colíder y semifinalista de la Champions. H