La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana decidió en la tarde de ayer decretar la suspensión de la jornada que se debía disputar este fin de semana en todas las categorías de competición de ámbito territorial tanto de fútbol como de fútbol sala, incluida la Liga Nacional Juvenil, debido al temporal de lluvias que afecta al territorio autonómico.

Los partidos correspondientes a la Tercera División continúan programados tal y como estaba previsto en el calendario de competición, por lo que Castellón, Segorbe, Almazora, Villarreal C y Borriol sí podrán disputar con normalidad sus encuentros.

La alerta naranja activada ayer por los servicios de la Generalitat Valenciana, unida a las recomendaciones y actuaciones de las diferentes administraciones públicas locales y regionales «obligaron a la FFCV a tomar esta medida preventiva para evitar cualquier contratiempo en los desplazamientos programados por los clubes para disputar esta jornada», según reconocieron de forma oficial desde este organismo mediante un comunicado.

Con estos mimbres, la provincia no disfrutará ni hoy ni mañana de partidos de fútbol en las categorías de Preferente, Primera y Segunda Regional, así como en todas las categorías de base, desde juveniles —incluida Liga Nacional—, hasta prebenjamines.

El temporal también suspendió incluso la presentación de equipos de fútbol base que debía llevar a cabo mañana el Castellón. Son numerosos los eventos deportivos que se han visto obligados a cancelarse o aplazarse a causa de la denominada gota fría y los efectos, como no podía ser de otra manera, han llegado también al fútbol, que no disfrutará este fin de semana de cientos de partidos en nuestras tierras.