Solo dos puntos de ventaja tiene el Castellón con el quinto clasificado, el Villarreal C, tras la derrota cosechada ayer en Orihuela, que supo sacar provecho del juego apático de los albinegros en la primera mitad para adquirir una ventaja en el marcador que ya fue insalvable, pese a que Arturo y Tariq recortaron distancias en un final de partido esperanzador, pero en el que los orelluts no supieron aprovechar el tropiezo de Ontinyent y Elche Ilicitano para situarse segundos en la tabla.

Kiko Ramírez decidió salir con solo una referencia ofensiva en Los Arcos y eligió a Antonio, lo que supuso que Tariq, que se había hecho con un hueco en el once inicial desde su llegada, se quedase en el banquillo. El entrenador albinegro apostó por el murciano, que la pasada temporada militó en el Orihuela y se conoce cada palmo del terreno de juego. Y por detrás suyo, una línea de tres con Carrillo, Meseguer y Rida Arkine.

Y el Castellón empezó muy ordenado y tocando bien el balón, aunque con poca profundidad ofensiva. Durante los compases iniciales parecía tener la situación controlada y tras una jugada de pizarra Arturo batió a Emilio, aunque lo hizo en fuera de juego y el colegiado no concedió el gol.

Parecía que era el primer paso para que los albinegros pudieran adelantarse en el marcador, pero sucedió todo lo contrario, ya que en la siguiente jugada, Fleki envió a la red un cabezazo desde el área pequeña tras un córner que un compañero suyo peinó hacia atrás. Se llevaban 13 minutos.

Otra vez tocaba remontar, como en Novelda y la pasada semana en Castalia ante el Torrevieja. Pero los orelluts quedaron noqueados unos minutos. Pudo marcar Raúl el segundo y acto seguido la zaga castellonense abortó una contra de dos para dos iniciada por Juanjo. Fueron unos momentos para olvidar del Castellón, irregular en defensa y que veía como Carrillo y Rida no podían superar a sus marcadores, y Meseguer también estaba desaparecido, con un Antonio sin protagonismo y muy solo arriba.

Mejoraron ligeramente los de Ramírez en el último cuarto de hora del primer periodo, unos minutos en los que el Orihuela apenas inquietó los dominios de Álvaro Campos y los albinegros dispusieron de la opción más clara para marcar, tras una combinación de Carrillo y Luismi que el lateral ondense puso a los pies de Meseguer, que lanzó fuera.

Y cuando parecía que el choque llegaría al descanso con la mínima ventaja local, Theo y Raúl, en apenas un minuto --el segundo en el descuento--, demostraron que no era el mejor día de los defensas y establecieron el 3-0.

pequeña revolución // Tariq y Ebwelle fueron la apuesta de Ramírez para la segunda mitad, ya que ingresaron en el terreno de juego para suplir a Meseguer y Carrillo tras el descanso. Había que lograr una proeza y pese a la mejoría, las opciones claras de gol brillaban por su ausencia.

El Orihuela esperaba atrás para recuperar y lanzar la contra. Y poco después del cuarto de hora, Chema estableció el 4-0. Pero el Castellón sacó el orgullo para poner el 4-2, con tantos de Arturo y Tariq --de penalti-- y con 12 minutos por delante --además los alicantinos se quedaron con uno menos a falta de seis minutos-- se volcaron sin suerte sobre la portería defendida por Emilio. H