El Castellón, por circunstancias de la competición, se vio privado el sábado en Orriols de sus cuatro delanteros. No era la primera vez esta temporada que los albinegros vivían una situación tan atípica como esta, pero sí Kiko Ramírez, que ya ha diseñado una hoja de ruta con el fin de disponer, sino de todos (es imposible, puesto que Rubén Fonte ya no volverá a jugar hasta la próxima campaña y, de hecho, formará parte de la comitiva albinegra en China), sí con el resto en el tramo decisivo: las cuatro últimas jornadas de Liga y --como está bien encarrilado-- los play-off de ascenso.

Tariq Spezie, expulsado (dos amarillas) en los compases iniciales del partido en Crevillente, antes, incluso, del gol de penalti anotado por Juanfran García que dio los tres puntos, será titular el domingo (cinco de la tarde) frente al Benigànim. El italo-español nacido en Emiratos Árabes está listo para liderar, con sus goles, el segundo asalto consecutivo del Castellón (y tercero en cinco temporadas) a la Segunda B. Hasta ahí, nada que se descubra.

El siguiente caso es el de Antonio Martínez. Lesionado en el entrenamiento previo al encuentro frente al Elche B, hace tres jornadas, podría perderse un cuarto partido en beneficio de su total restablecimiento. Una semana más de curación de la microrrotura fibrilar sufrida en el cuádriceps de su pierna buena, la izquierda, ofrece más garantías a la hora de evitar una recaída que le dejase en la enfermería en estas últimas cuatro jornadas, con el consecuente riesgo de que no llegase en buenas condiciones a la hora de la verdad, esas tres rondas por las que pasa el regreso del Castellón a una categoría que nunca debió perder y de la que bajó no por cuestiones futbolísticas, como todos ustedes ya saben y aún lamentan profundamente.

En resumidas cuentas: salvo que sea estrictamente necesario, el murciano no estará frente al Benigànim (en realidad, los orelluts todavía disponen de un comodín: los tres puntos de ventaja y el bonus del golaveraje particular con el Villarreal C). Así que no hay necesidad de forzarle.

EL ‘FICHAJE’ // Y aunque Gaizka Saizar ya hace una vuelta que no juega (desde el 2-3 al Elche B, el 8 de noviembre), Ramírez todavía mantiene esperanzas de que el vasco esté a su disposición para esas eliminatorias. Intervenido quirúrgicamente el 1 de diciembre (artroscopia en el tobillo izquierdo), el plazo inicialmente previsto para su regreso era de entre seis y ocho semanas. Pero la infección de la herida y una posterior tendinitis han retrasado enormemente su regreso.

La semana pasada, tras una pequeña cumbre médica, se dio el visto bueno a que Saizar acelere en su puesta a punto, con el fin de convertirse en una alternativa ofensiva más en la promoción (la temporada pasada, quedó demostrado que todo el mundo puede tener minutos). Por delante, un mes para una minipretemporada.

Marc Castells, Jesús López y Juanfran (el primero ausente por sus molestias de espalda; los otros dos, cambiados por pequeños problemas físicos) estarán disponibles para este domingo. H