Toca volver a demostrar la imagen ofrecida en los dos triunfos consecutivos ante el Retabet.es y Cáceres, así como en gran parte de la derrota de la pasada jornada en Melilla. Esa es la idea inculcada por Toni Ten a su plantilla en la víspera del duelo que deben jugar esta noche (20.30 horas) el TAU Castelló y el Leyma Coruña en el Ciutat, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro.

«Ahora no pienso en si estamos para escalar hasta la zona de los de arriba o en la de los de abajo, pero sí es cierto que hay 9 equipos con un nivel superior», explicaba ayer el entrenador de los castellonenses, quien el único requisito que se marca es dar la cara. «Esta Liga es así de exigente y con el paso de los partidos la clasificación nos dirá nuestro nivel. Por eso tengo claro que el objetivo es poder competir siempre, en todos los encuentros y ante todos los rivales», remarcó.

arévalo y cabot, ok / Con las recuperaciones de Borja Arévalo (tuvo un problema en el tobillo el lunes) y de Juan Cabot (se perdió toda la segunda mitad en tierras melillenses por unas molestias), Ten espera volver a ofrecer la «versión más competiviva ante un rival que está en un gran momento de forma», concreta.

«Coruña es un equipo complicado. Está corriendo muy bien y todos sus jugadores son generosos en el esfuerzo. Están en un momento dulce. Sus porcentajes lo dicen todo. Si te despistas, no perdonan. Son letales», arguye.

Para el míster ondense, hay que respetar mucho al rival. «Tienen tres jugadores que en esta categoría marcan diferencias, como el norteamericano Monaghan, el pívot Sergio Olmos y el escolta dominicano Dagoberto Peña. Ahora están a un nivel altísimo», descubre sobre los puntales gallegos. Es por ello que la receta para ganar hoy es «seguir en la misma línea defensiva» que están llevando, ya que reciben muy pocos puntos. «Pero lo que tenemos que revertir es el caudal anotador y mejorar ofensivamente».

«No estamos anotando con facilidad, nuestros porcentajes de tiros de dos son bajos y no generamos opciones ofensivas cómodas, lo que repercuten en demasiados fallos a canasta», prosigue un Toni Ten que, pese a ello, confiesa que se siente optimista.

«Las sensaciones que me transmite el grupo son buenas. La dinámica de los últimos 14 días es notable. Veo al equipo muy serio y comprometido. Ahora hay que refrendarlo en la pista», finaliza.