El TAU Castelló encajó una nueva derrota en Palencia en un encuentro en el que, pese a las bajas con las que contaba, dio la cara y trató de lograr la sorpresa ante el Chocolates Trapa. Lo intentaron con empeño los de Toni Ten, pero esta nunca llegó y se acabó perdiendo a domicilio.

El conjunto castellonense afrontaba la cita dominical con las importantes bajas de Chema García y el MVP de la última jornada, Joey Van Zegeren, pero no lo acusó en el inicio del partido con un 0-7 que los castellonenses endosaron al Chocolates Trapa Palencia con cinco puntos de Brano Djukanovic, quien estaba muy inspirado en la cancha.

Esa renta fue crucial para el devenir del cuarto, cuando los pupilos de Ten dominaron el rebote defensivo y eso les permitió darle ritmo al partido, anotando mucho en llegadas con un extraordinario 80% de aciertos en tiros de dos puntos. Al final del cuarto, ocho de ventaja para el TAU Castelló que podían haber sido once si los palentinos no hubieran anotado un triple sobre la bocina de final del primer cuarto.

FESTIVAL ANOTADOR / El segundo cuarto fue un festival anotador por ambos equipos, que se contestaban triple tras triple. Sin embargo, las rotaciones le dieron más aire al Chocolate Trapa Palencia y, liderado por un gran Jorgensen, aprovechó los errores en ataque de los azulejeros para recortar diferencias. Así, en el ecuador del cuarto se colocaban por primera vez por delante en el marcador con 37-35. A partir de ahí, el partido se igualó y entró en un intercambio de canastas que le daban ventaja a los locales al descanso (49-47).

El tercer cuarto iba a marcar el resto del partido. Los errores de la defensa zonal planteada por el entrenador ondense dejaban claras posiciones de tiro que los artilleros palentinos no desaprovechaban. Intentaba aguantar el tirón el TAU Castelló y Ten pidió tiemp a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, con marcador de 64-56. Pero la reacción no se produjo y los azulejeros se fueron desmoronando poco a poco, terminando el cuarto con 15 puntos de ventaja para el Chocolates Trapa Palencia (77-62).

En el último cuarto el TAU Castelló mejoró en anotación, pero seguían los errores en defensa y los locales lo aprovecharon para establecer el 108-87 final.