Después de no poder competir la pasada semana por el accidente de su autobús tras jugar ante el CB Miraflores Burgos, el TAU Castelló regresa esta noche a la competición en la visita al Quesos Cerrato de Palencia (21.00 horas).

Los de Toni Ten quieren volver a hablar solo de baloncesto y conseguir su primera victoria lejos del Ciutat en la pista de uno de los gallitos de la categoría, que no contará con su alero Emmy Andujar tras solicitar la rescisión de su contrato por motivos personales. El estadounidense había llegado al club para suplir la ausencia del lesionado Joan Tomás.

UNA MÁSCARA PARA DURÁN // Por su parte, el TAU Castelló cuenta con todos sus efectivos para plantar cara al quinto clasificado en LEB Oro, aunque Edu Durán, el más afectado en el citado accidente de tráfico, tendrá que jugar esta noche con máscara protectora.

Toni Ten valoraba ayer el encuentro de la siguiente forma: «Tenemos ganas de volver a competir. Veo el partido muy difícil porque nos está faltando ese punto de capacidad de superación y sensación de superpoderes que teníamos el año pasado. Nos vemos abocados a la realidad de que muchos equipos son superiores, como nos pasó en Burgos».

El entrenador del TAU afirmaba que los suyos tienen «ganas de sacar la insolencia y la incosciencia, los superpoderes ante equipos que son mejores para poder molestarles y competir».

Ten viaja a Palencia «con ilusión y convicción» y tiene ganas de «diversión y luchar el partido» ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación hasta final de Liga. H