El TAU Castelló quiere prolongar su racha de cuatro victorias consecutivas y afianzar su liderato en el grupo B de la Liga LEB Oro del baloncesto nacional. El conjunto de Toni Ten recibe el miércoles al 4º clasificado, el Palmer Alma Mediterrànea Palma, en partido que fue aplazado en su día por casos de coronavirus en el equipo castellonense, el cual tendrá lugar en el Ciutat de Castelló (19.00 horas). Se celebrará con una novedad: habrá público en las gradas. En concreto, 150 espectadores tal y como marcan las restricciones actuales de la consellería.

Los de Toni Ten pondrán en juego su buena dinámica y sus opciones de llegar en mejor disposición a la segunda fase, cuyo pase certificó hace varias jornadas y cuyas victorias ante rivales directos, como el Palma, se acumulan.

Los baleares están muy cerca de la clasificación, por lo que un triunfo contaría para la siguiente fase. Restan solo dos jornadas para el final de la primera fase y los cinco primeros pelearán en la segunda por el ascenso.

Con vistas a dicho compromiso, el técnico ondense del TAU Castelló seguirá sin disponer del pívot estadounidense Matt Stainbrook, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla.

Por tanto, será la única ausencia en una plantilla que ha trabajado con escasez de efectivos esta semana debido a los problemas físicos del pívot croata Duje Dukan y del escolta madrileño Edu Durán, aunque ambos jugadores estarán a disposición de Toni Ten.