El TAU Castelló puso fin a su depresión con una victoria de las que cambian la moral de un equipo. Los de Toni Ten, que llegaban a la cita del Ciutat tras tres derrotas seguidas, recibían a un enrachado Gipuzkoa que había ganado sus cuatro últimos encuentros y que marcha segundo en Liga.

Sin embargo, el cuadro azulejero recuperó su mejor versión y doblegó al topoderoso equipo vasco con una gran actuación en un final de partido trepidante, con prórroga incluida. Fue un partido muy completo de los discípulos de Toni Ten, que defendieron con una intensidad máxima y exhibieron una gran anotación ante el equipo con mejor defensa de LEB Oro.

Todos en el TAU se sumaron a la fiesta, defendían a tope y aportaban sus puntos, con lo que el cuadro castellonense alcanzó una impresionante cifra al descanso, al que se llegó con 49-44 en el marcador.

Tras la reanudación, continuaron siendo los locales los que buscaban transiciones rápidas y exhibían acierto en el tiro exterior. Una importante canasta de Wade-Chatman, a 2 minutos del final (79-74), parecía definitiva, pero acto seguido fue respondida con un 2+1 del visitante Sollazzo, a quien no le tembló el pulso y encestó de nuevo para igualar el envite a 79 con un minuto y quince segundos por jugar. No se podía pedir más emoción.

A LA ÉPICA / Toni Ten pidió tiempo muerto para la trascendental posesión de los suyos, quienes agotaron los 24 segundos sin tirar y dieron la oportunidad al Gipuzkoa, que falló un tiro de tres de Murphy y se dedicó a defender para evitar una canasta decisiva a falta de 1,9 segundos.

En la prórroga, esperaba un final digno de epopeya. A falta de poco más de un minuto, el resultado era 88-87. Entonces apareció De Assis, que tuvo la sangre fría para convertir los dos tiros libres que a la postre resultaron decisivos en una de las victorias más importantes del curso. Ahora, toca seguir en esta dinámica.