+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO 3 LIGA LEB ORO

Ten: «Tenemos equipo para no ir de víctimas»

El entrenador del TAU Castelló considera que cuenta con una plantilla «más experimentada» y con «más ilusión que otros años»

 

Toni Ten. -

ISMAEL MATEU
29/09/2017

El TAU Castelló calienta motores con vistas al inicio de la temporada 2017/2018, la tercera consecutiva en la LEB Oro. Mañana, el conjunto que dirige Toni Ten, en la que será su 12ª campaña al frente del primer equipo amiguil, se estrena en Vitoria ante el Sáenz Horeca Araberri (Mendizorroza, 18.30 horas).

Con vistas a dicho compromiso, el preparador ondense del Amics del Bàsquet analiza el devenir de la pretemporada y cómo afronta su colectivo esta nueva aventura en la élite nacional.

El técnico del conjunto castellonense cree que este año pueden dar un «paso al frente» en el proyecto, ya que los ocho refuerzos son jugadores de un nivel contrastado. «Las sensaciones son muy buenas. Pudimos acceder en verano a un mercado más amplio y a un rango de jugadores más grande: los que han venido, más los que han renovado, son los pilares que creemos necesarios para dar un salto adelante en el proyecto», reconoce.

Para Ten, ahora es cuando tanto a él como a la plantilla les toca dar el do de pecho. «El trabajo del día a día es muy bueno, ahora vamos a ver lo competitivos que somos». «Creo que estamos entrenando mejor que hemos jugado», comenta el ondense, que añade: «Somos mucha gente nueva y nos costará un poco al principio».

OPTIMISMO / Pero, pese a ello, el entrenador del TAU Castelló es optimista. «Hay un punto de ilusión que otras veces no había visto tanto. Tenemos equipo para no ir de víctima y sí a ganar cada partido», señala, sin olvidar lo sucedido la pasada temporada: «Disparamos las expectativas porque veníamos del ascenso, de muy buenos resultados». «Al final, fue un baño de realidad para algunos, porque otros ya sabíamos lo que teníamos», recalca.

Sobre el bloque de que dispone para el presente ejercicio, el míster indica que es «una plantilla más madura y con más experiencia», y que se ha ganado «en capacidad defensiva», finaliza.