La 22º jornada de Primera Regional GI estuvo plagada de duelos directos, aunque para encuentro el que se disputó en el Municipal Torre San Vicente entre el Benicasim y La Pobla, un partido por todo lo alto y que acabó en reparto de puntos (2-2). Tampoco ganó el Vila d'Onda, que sucumbió en Els Ibarsos (3-1).

Els Ibarsos fue el gran protagonista de la jornada, al imponerse al líder, el Vila d'Onda, este triunfo propicia que el conjunto de Joan Gasulla se coloque a seis puntos de la plaza de promoción de ascenso.

Por otra parte, el Vilafamés consiguió alejarse de la zona del descens,o tras encadenar cuatro jornadas puntuando, esta vez con un triunfo frente al Morella (3-1). Por otro lado, un doblete de Josep Soler, en la recta final del encuentro en Vinaròs, dio el triunfo al Torreblanca. En cambio, Càlig y Traiguera igualaron (2-2) y el Rafalafena frenó el subidón de un Orpesa que con el paso de las jornadas se adentra en la zona alta de la tabla, esta vez el doblete de George no fue suficiente para derrotar al conjunto del polígono (2-2).

Los de la zona baja de la tabla también se enfrentaron entre sí, donde el Balompédica La Cueva se aferra a sus esperanzas de permanencia, tras vencer por la mínima en un encuentro repleto de goles ante un Borriol que lo intentó hasta el final (3-4).

MARCADORES J22 - PRIMERA REGIONAL GI

CÀLIG CF 2-2 CF TRAIGUERA

CF BORRIOL 3-4 CF BALOMPÉDICA LA CUEVA

CF VILLAFAMÉS 3-1 MORELLA CF

VINARÒS CF 0-2 CF TORREBLANCA

ACD BENICENSE 2-1 CD SAN LORENZO

CD ELS IBARSOS 3-1 CD VILA D'ONDA

CF RAFALAFENA 2-2 ORPESA CF

CD BENICASIM 2-2 CD LA POBLA TORNESA

En el GII, el Onda B recorta distancias respecto al líder tras vencer ante el Patacona. Por su parte, el Club La Vall consiguió rascar un punto en el descuento ante el Atlético Burriana-Salesianos, el tanto de los valleros llevó la firma de Carlos Alonso (1-1). El Jérica tampoco pasó del empate ante el Júpiter de Massamagrell, en un encuentro sin goles. Por otro lado, el Artana salió victorioso de Sagunto (0-2), mientras que el Moncofa doblegó al Quart de les Valls (2-0). También mantiene sus opciones de promoción el Esportiu, que pasó por encima ante un Puzol B necesitado de puntos (3-0).

La otra cara de la moneda la escribió el Xilxes, que cayó derrotado ante un Foios Atlètic (1-2) que todavía no ha dicho su última palabra de cara a salvar la categoría. El último encuentro de la jornada lo protagonizó un Jérica que continúa colista tras caer derrotado en su visita ante el Júpiter de Massamagrell (3-1).

MARCADORES J22 - PRIMERA REGIONAL GII

CF LA VALL 1-1 ATLÈTIC BURRIANA-SALESIANOS

FB SAGUNTO 0-2 ARTANA CF

CD ONDA B 3-1 PATACONA CF

MONCOFA FC 2-0 CF AT. QUART DE LES VALLS

ESPORTIU VILA-REAL 3-0 UD PUZOL B

LA CREU POBLA DE FARNALS 1-1 TAVERNES BLANQUES CF

XILXES CF 1-2 FOIOS ATLÈTIC

JÚPITER DE MASSAMAGRELL 3-1 CD JÉRICA