La llegada de los deportistas y la reunión de delegados, que tuvieron lugar durante la jornada de ayer, fueron los primeros actos del I Torneo Europeo de Fútbol 7 de Special Olympics, que se disputa desde este viernes hasta el domingo en la Ciudad Deportiva del Villarreal y en el que tomarán parte un total de 24 equipos, tres de ellos llegados de fuera de las fronteras españolas, estando representados los países de Serbia, Azerbayán y Francia.

Pero será hoy cuando comience la competición, que se desarrollará tanto por la mañana como por la tarde. Será a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.30 y de 17.00 a 20.00 cuando se disputen los encuentros de la fase preliminar del campeonato.

No obstante, habrá otros dos actos paralelos a lo largo del primer día, puesto que a las 11.00 horas está previsto que la antorcha de los Special Olympics realice un recorrido por Vila-real. Partiendo de la plaza Bayarri se dirigirá a la plaza Major, donde esperarán el alcalde, José Benlloch; la concejala de Deportes, Silvia Gómez; y el director general de Special Olympics España, Enric Blesa.

Para las 20.30 horas, una vez hayan concluido todos los partidos, tendrá lugar la ceremonia de inauguración, a la que asistirán el diputado de Deportes, Luis Martínez; la concejala de Deportes, Silvia Gómez; el presidente de Special Olympics España, Miguel Segarra; el presidente de Plena Inclusión Comunitat Valenciana, Mario Puerto; y el embajador del Villarreal CF, Marcos Senna. H