El Club Atletismo Playas de Castellón puede conquistar esta tarde el que sería el segundo título de su historia de la Copa de Europa de clubs, el torneo por equipos más importante de cuantos existen. Ayer, en unas pistas municipales de Gaetà Huguet llenas a rebosar durante las cuatro horas de competición, el conjunto castellonense aprovechó el factor de ser el anfitrión para concluir la primera de las dos jornadas en los más alto de la clasificación.

No en vano, el castellonense Pablo Torrijos, en triple salto, y el botsuanés Masilo Boitumelo, en 400 metros lisos, fueron quienes impulsaron al combinado playero al primer puesto provisional al ganar sus pruebas, mientras que el benicarlando Alexis Sastre, Cienfuegos, Ndikumenwayo y Ujakpor fueron segundos.

Tras 11 de las 21 pruebas disputadas en categoría masculina, el Playas de Castellón se marchó a casa encabezando la tabla con 61 puntos, seguido del gran favorito, el Fenerbahçe turco, con 56, mientras que el otro candidato al título, el Benfica portugués, es tercero con 55 puntos.

El campeón de Turquía, que cuenta en sus filas con el campeón mundial de 200, Ramil Guliyev (ayer ganador en 100), había empezado liderando la competición en la primera disciplina, el martillo, con la victoria de Ozkan Baltaci (73,35) sobre el extremeño del Playas Javier Cienfuegos, segundo con 72,90, pero el Playas supo reaccionar.

PROVINCIALES ‘TOP’ / Con muy buena participación provincial, en especial fue el castellonense Pablo Torrijos el que dio alas al Playas con los 8 puntos de su victoria en triple con un salto de 16,80 metros, aunque no pudo alcanzar la marca mínima para los Mundiales de Doha, que esta fijada en 16,95 metros.

Boitumelo conquistó los 400 metros lisos con 46.45 segundos y, además de sendas victorias, el Playas logró cuatro segundos puestos: el citado 72,90 de Cienfuegos en martillo; Mark Ujakpor en 400 metros vallas con 51.58 segundos; Thierry Ndikumwenayo en 5.000 con 13.55,13 minutos; así como el benicarlando Alexis Sastre en salto de altura, que saltó la misma distancia que el ganador, 2,16 metros, pero por intentos fallidos terminó segundo.

En categoría femenina, la descalificación en el relevo 4x100 lastró al representante español, el Valencia Esports, que supuso que terminara la primera jornada cuarto con 48 puntos, a 29 del líder Sporting Clube de Portugal, que defiende título.

HOY, TODOS A GAETÀ huguet / La Copa de Europa vive hoy su jornada final, desde las 16.20 y hasta las 20.10 horas. El Playas necesita más que nunca el apoyo de todo Castelló en Gaeà Huguet.