La XXX edición del Rally Transbetxí comenzó anoche con el circuito Camí Montserrat y tendrá su continuidad durante la segunda jornada de la competición. Hasta 53 equipos se dan cita este año en una competición que dio el pistoletazo de salida la pasada medianoche con el prólogo cronometrado. Este año hay registradas hasta tres categorías, la Oficial, con 32 participantes, la Serie, con 10, y la Agria, con 11.

Para hoy hay programados cuatro tramos. La segunda jornada arrancará a las 10.00 horas con el traslado de los vehículos neutralizados desde el PT1 al TC1. Media hora más tarde se iniciará el primer tramo cronometrado, con salida desde el Rodaor y llegada a la meta localizada en Murtera.

Una hora más tarde se efectuará el segundo tramo, cuyo recorrido comenzará en Murtera y se cerrará en La Mina. Durante la tarde continuará la gran fiesta del motor en la localidad de la comarca de la Plana Baixa.

A las 16.00 horas se iniciará el tercer tramo del día con el ascenso a la Muntanyeta de Sant Antoni y una hora más tarde se celebrará el último tramo cronometrado entre el Camí València y el Camí Artana. Una vez verificados todos los vehículos participantes, algo que se realizará sobre las 19.00 horas, se dará a conocer el listado oficial de los resultados provisionales de la prueba. Para concluir el día aguarda una gran fiesta Red Bull con DJ emplazada en el frontón municipal.

No obstante, el Rally Transbetxí celebrará la efeméride de su 30º aniversario por todo lo alto, con un día más de competición.

Así, desde ayer viernes y hasta el domingo los siete tramos cronometrados fijados harán las delicias tanto de los participantes como de los 5.000 espectadores que esperan reunir.