Los aficionados del Almazora no olvidarán jamás este año 2016 que en poco más de un mes echará el telón. El equipo de Iván Medall está haciendo historia y disfrutando por días como el de ayer en su regreso a Tercera más de dos décadas después.

Ayer, ante un equipo de los de historia y tronío, los almazorenses se llevaron los tres puntos. Nico abrió el marcador en el ecuador del primer acto. El equipo de la provincia de Castellón, más allá de marcharse al tiempo de descanso con ventaja en el marcador, cuajó un encuentro muy serio en el que apenas ofreció concesiones a los azulgranas.

En la reanudación, el Almazora duplicó su ventaja, y es que a los nueve minutos de la reanudación, Roberto marcó el segundo en un remate a la salida de un córner. Con el 0-2 en el marcador el equipo de Iván Medall administró la ventaja a su antojo ante un Alzira que echó el resto y fue a por el gol que estrechara el marcador. Habib y Luis García anduvieron cerca de conseguirlo en cosa de cuatro minutos, el primero con un remate de cabeza que se marchó por arriba y el segundo con un tiro lejano que rozó la madera de la puerta defendida por Rubén Jiménez.

Los valencianos apretaron hasta el final mientras que las huestes blanquinegras resistieron hasta el minuto 88 de partido, momento en el que el colegiado decretó penalti. La pena máxima la materializó Luis García para añadir suspense y emoción a los últimos minutos del partido.

Sin embargo, no hubo más variaciones y el Almazora se trajo del campo de Venecia de Alzira tres puntos claves que le dejan octavo con 27 puntos. El próximo domingo los de la Plana Alta recibirán ante su afición al Torrevieja con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y seguir viviendo el sueño de la Tercera.