El mejor tenis internacional femenino se da cita toda esta semana en el Club de Tenis Castellón para disputar el torneo ITF-Trofeo Horsan Península, que comenzó el pasado sábado y que finalizará mañana con la final individual, prevista para las 11.00 horas.

Este torneo ITF de 15.000 $ es una de las 4 pruebas del V Circuito WTA Castellón-Spain, que también se ha disputado en el CT Benicarló y CT Vinarós, y que concluirá en Scude de Nules con la 4ª prueba la próxima semana.

La competición arrancó con fuerza desde la fase previa, demostrando muy alto nivel de juego desde las primeras jornadas todas las jugadoras, algunas de ellas españolas, pero también procedentes de multitud de nacionales, como Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Suiza, Polonia, Brasil, China, Japón, Rusia, Kazajistán, Letonia, entre otras.

Ayer se disputaron los cuartos de final, con estos resultados: Estrella Cabeza-Cristina Bucsa, 4-6, 6-1 y 6-4; Ekaterine Gorgodze-Charlotte Roemer, 6-0 y 6-3; Isabelle Wallace-Claudia Hoste, 6-3 y 6-1; y Tessah Andrianjafitrimo-Rosa Vicens, 3-6, 6-4 y 7-5.

Siguen en la competición las cuatro favoritas del torneo, entre ellas solo una española (Estrella Cabeza), cabeza de serie número 4 de la competición.

A su vez, se disputaron las semifinales de dobles: Ji Quia Ren/Xiyu Wang vencieron a Anita Husaric/Julia Terziyska por 6-2 y 7-5; mientras que Yvonne Cavalle/Lucia Stefani superaron a Ekaterine Gorgodze/Despina Papamichail por 7-5 y 6-4.

ENTRADA GRATUITA / Las semifinales se jugarán en la matinal de hoy —con entrada gratuita, como durante todo el torneo— entre Estrella Cabeza y Tessah Andrianjafitrimo (10.30 horas, pista 9); e Isabelle Wallace y Ekaterine Gorgodze (10.30 horas, pista 10). La final de dobles se disputará a las 13.00 horas (pista 10), entre Yvonne Cavalle/Lucia Stefani y Ji Quia Rren/Xiyu Wang.