El Campeonato de España Universitario de fútbol vivió ayer la primera jornada de competición tanto en categoría masculina como femenina, disputándose un total de ocho partidos —cuatro en cada categoría— en dos instalaciones: los campos de la Universitat Jaume I y el Chencho.

Fue un inicio de competición trepidante, en el que los equipos de la UJI comenzaron con un empate. Ni los chicos ni las féminas pudieron saborear el triunfo en la primera jornada, siendo los encuentros de los anfitriones los únicos que concluyeron en igualada. En categoría masculina, el marcador fue de 1-1, con el Universidad de Murcia como rival, mientras que las chicas tampoco pudieron superar a un combativo Universidad de Zaragoza (2-2).

En el torneo compiten 16 equipos (ocho por categoría) de 14 campus distintos y que han quedado divididos en grupos de cuatro. En total, cerca de 400 jugadores que buscarán conquistar el título para su universidad y hacer disfrutar a los castellonenses, que pueden acceder de forma gratuita a los dos recintos que acogen cada uno de los partidos.

Tras la disputa de la primera jornada (ver resultados en el gráfico), la competición llega hoy a su ecuador, puesto que se han programado tres jornadas al disputarse este Nacional con un sistema de competición de liguilla. Y a la conclusión de la primera fase, que se producirá mañana, todo estará listo para que el viernes se decida el campeón, disputando la final el primero de cada grupo en el campo de la UJI y procediéndose a continuación a la entrega de medallas.

Como novedad de esta edición, por primera vez en la historia del Campeonato de España Universitario, la competición de fútbol femenino será de fútbol 11 y no de fútbol 7, por lo que se igualan las condiciones con los hombres.