El Playas de Castellón espera vivir hoy una jornada histórica en Belgrado, donde varios de sus atletas participan con España en el Campeonato de Europa de pista cubierta.

Si el castellonense Pablo Torrijos ya consiguió el pase a la final de hoy el pasado viernes, ayer fue el alicantino Dani Andújar el que se metió en la final de 800m tras ser segundo con 1.49.44 en la segunda semifinal. En la final le acompañarán además otros dos españoles, Kevin López y Álvaro de Arriba, formando un triplete histórico.

Pero la gran sensación del Playas en Belgrado fue ayer Jorge Ureña, que inició su participación en el heptatlón de manera espectacular. Y es que tras la disputa de las primeras cuatro pruebas, el de Onil cerró la jornada del sábado en segunda posición, con 3.446 puntos por los 3.571 del líder, el francés Kevin Mayer, lo que le sitúa bien para alcanzar hoy el podio.

Si por la mañana acababa en quinta posición, tras imponerse en 60m con 6.94 y marcar 7,37 en salto de longitud, en las dos pruebas de la tarde se superaba llegando en peso hasta 14,24 metros y con un espectacular concurso de altura, donde fue tercero y batió por dos veces su marca personal para dejarla en 2,10 metros.

Quien finalizó ayer su concurso fue otro playero, Samuel García, que concluyó en sexta posición en la final de los 400m con un registro de 46.74, el mismo que el otro español en la final, Lucas Bua, quinto.

La decepción fue el papel de Miguel Ángel Sancho, eliminado en la clasificatoria de altura tras tres saltos nulos. El atleta del Playas explicó después que «he notado que bloqueaba cada vez que pisaba para la batida, me he hecho daño en el primer salto pero no es excusa».

BALANCE español / La actuación de España estuvo liderada ayer una vez más por la campeona olímpica Ruth Beitia, que amplió aún más su extraordinario palmarés colgándose la plata en altura, su 15ª medalla internacional, con 1,94 tras la disputa de la final en el Kombank Arena. También destacó el atleta Marc Alcalá, cuarto en 1.500m.