El Valencia no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en un duelo intenso e igualado que deja al Sevilla a tres puntos de la tercera plaza del Atlético. El empate permite a los de Voro asegurarse la tranquilidad hasta final de temporada y centrarse ya en la planificación de la próxima. Jovetic estuvo a punto de adelantar a los andaluces, pero topó con el poste (m. 17). Poco después, Mariano sacó milagrosamente sobre la línea de gol un cabezazo de Munir (m. 24). Las alternativas continuaron en la segunda parte, con un Zaza que intervino en las acciones más peligrosas. En una de ellas el italiano reclamó penalti en una jugada con Lenglet. Luego el árbitro le anuló un gol por unas manos previas (m. 74). «El gol puede ser falta porque la toco con la mano, aunque está cerca del cuerpo. No necesito hablar del primer episodio porque es increíble... Yo toco la pelota y el defensa me toca la pierna», explicó Zaza sobre las dos polémicas decisiones del colegiado. Por su parte, Voro, que continúa pendiente de saber si el club confía en él para seguir al frente del banquillo el próximo ejercicio, dijo que el Valencia hizo un partido completo ante un gran rival «que no está arriba por casualidad» y destacó que una vez conseguida la permanencia, el objetivo es competir porque «Europa está lejos».

Respecto al canterano Lato, que volvió a ser titular, recordó que tiene 19 años, «acaba de llegar» y cuentan «con él y con su crecimiento», por lo que todo hace indicar que se quedará en el primer equipo hasta final de Liga.

SAMPAOLI, AL DESPISTE// El otro protagonista del partido fue el entrenador del Sevilla, que todos dan por hecho que será el nuevo seleccionador de Argentina, aunque él niegue el acuerdo. «Mi presente son los seis partidos que me quedan con el Sevilla», dijo.