El Valencia está a punto de firmar una oferta vinculante para la venta del campo de Mestalla a la cooperativa Ara Mediterránea, según señaló ayer, en rueda de prensa, el director general del club, Mateu Alemany, quien indicó que no podría dar la «cifra mágica de la operación» por estar sujeta a una cláusula de confidencialidad, pero que permitirá financiar íntegramente las obras del nuevo Mestalla. Diversas fuentes hablan de que rondaría los 120 millones de euros.

Alemany admitió que el contrato de compraventa podría estar firmado antes de octubre y la escritura pública, en dos o tres años. El director general del Valencia puntualizó que es posible, tras un periodo de obras que duraría entre 18 y 22 meses, que el estadio, parado desde hace una década, pudiera estar operativo para la temporada 2022/2023.

Respecto al momento del inicio de las obras, recordó la tramitación todavía no ha sido autorizada por el Ayuntamiento de València y que esperan a la configuración del nuevo consistorio tras las elecciones para mantener una reunión urgente al respecto con la nueva corporación.

Alemany, en torno a la estimación del coste, señaló que la cantidad recibida desde la cooperativa Ara Mediterránea financiará íntegramente el estadio.