El Getafe se llevó la victoria de Mestalla tras dominar durante la primera hora de juego y saber sufrir en la última media, ante un Valencia que reaccionó tarde. Remy marcó dos goles de bella factura para acercar a su equipo a las posiciones europeas, antes de que Rodrigo pusiera incertidumbre al marcador final.

Marcelino demostró de entrada plena confianza en su plantilla e introdujo siete cambios en el equipo titular respecto al equipo que jugó el sábado en el Camp Nou. Ese equipo renovado no se adaptó bien al partido. El Getafe impuso el ritmo de juego que más le interesaba a base de una buena presión sobre el rival, al que no le permitió estar cómodo, ni tener claridad en la salida del balón. A ese buen planteamiento unió el equipo de Bordalás el acierto en la primera ocasión de que dispuso, por medio de Remy.

La segunda mitad dio comienzo con el 0-2 en otra buena contra del Getafe que Remy resolvió. El Valencia se vio obligado a dar un paso adelante y mostró más empuje, pero el mismo fútbol que en el primer periodo, sin conseguir hacer sufrir al equipo madrileño que controlaba el partido. Marcelino revolucionó el equipo con un triple cambio a media hora para el final, con la entrada de Soler, Rodrigo y Ferran. El partido entró en una nueva dinámica y el Valencia consiguió la intensidad que le había faltado y se metió en el partido con el gol de Rodrigo, pero le faltó tiempo.