El Villarreal B consiguió una victoria vital ante el Atlético Levante en el feudo granota y logró la clasificación para disputar la eliminatoria por el ascenso. El entrenador del filial groguet, Miguel Álvarez, se mostró orgulloso por el partido y alcanzar el objetivo: «La verdad es que fuimos muy superiores, en la primera parte sobre todo y en la segunda ellos se van un poco más arriba, pero yo creo que el resultado ya dice lo superiores que fuimos».

«Estamos clasificados matemáticamente en la jornada 36 y eso dice mucho de estos chicos. Es un equipo que en la jornada 3 apenas tenía un punto y que hayamos hecho este campeonato con gente tan joven, que no tenía experiencia en la categoría, es motivo de orgullo. Han hecho un año fantástico de trabajo y estoy realmente feliz por todos, especialmente por los más jóvenes», agregó el míster del Villarreal B.

Uno de los datos más destacados del partido ante el Atlético Levante fue que Simón Moreno marcó el gol 500 del Mini Submarino en Segunda B, pero Álvarez avaló también por la importancia de la capacidad de creación de ocasiones de su equipo: «La verdad es que es muy importante crearlas, no es normal que en un partido fuera de casa un equipo cree tantas ocasiones como nosotros», argumentó.

piropos a la delantera / «Nosotros somos un equipo que en todos los partidos creamos muchas ocasiones y es importante que vayan marcando los de arriba, pero todos los goles suman. Creo que somos el equipo más goleador del Grupo III y eso habla del buen hacer de todos los atacantes», prosiguió el técnico.

Más allá de fijarse en el resto de grupos de Segunda B y mostrar preferencia o atención por los posibles rivales dentro del play-off, el entrenador tiene el objetivo prioritario de luchar por la segunda posición del Grupo III: «Nosotros ahora hemos conseguido el primer objetivo, que es el play-off, y ahora vamos a intentar quedar segundos a toda costa».

«Dentro de nuestras posibilidades, la máxima aspiración ahora mismo es quedar en segunda posición porque, tal y como expliqué el año pasado, creo que quedar segundo con un equipo joven es importante porque el partido de vuelta siempre es en casa y eso es muy interesante para nuestro juego», añadió el de Jaén.

El filial groguet se enfrentará en las próximas dos jornadas al Badalona y al Valencia Mestalla, donde seguirá sin contar con varios futbolistas que están a las órdenes de Calleja: «Hemos estado todos mandando energía positiva desde lejos para que el Villarreal ganara en Madrid, pero bueno, creo que en casa ante el Eibar lo solucionarán y estamos convencidos de que el primer equipo se va a salvar y nosotros vamos a jugar nuestro play-off».

Cabe la posibilidad de que los cuatro jugadores que se han sumado al primer equipo vuelvan para disputar el play-off, aunque Álvarez se mostró prudente: «Eso ya no depende mí, lo único que depende de mí son los jugadores que tenga para trabajar y con los que tengamos vamos a afrontarlo con la máxima exigencia. Nos vamos a encontrar rivales con mucho potencial, pero este equipo es joven y lo encararemos con la máxima ilusión posible».