Ha sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada albinegra. A sus 25 años, Víctor García Marín (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 31 de mayo de 1994) es uno de los jugadores revelación de este verano, pese a ser uno de los que llegó sin hacer ruido. El lateral zurdo o carrilero procedente del Ebro, autor de dos goles ante Teruel y Huesca en esta etapa estival, es uno de los hombres de Óscar Cano llamado a hacer cosas importantes esta temporada, la cual arranca esta semana ante el CE Sabadell a domicilio, el domingo 25 en la Nova Creu Alta (19.00 horas).

El zaguero barcelonés no oculta que tiene hambre de competición. «Teníamos muchas ganas de que llegara esta semana. hemos pasado una pretemporada en la que hemos acabado con muy buenas sensaciones, nos hemos adaptado bien a la idea de Óscar Cano muy bien y ahora estamos deseando que comience la competición», reconoce.

El que fuera en su día canterano del Espanyol y que ha mitilado en el Espanyol B, Tenerife, Nàstic de Tarragona, Pobla de Mafumet, Badalona y UCAM Murcia dejó claro que «a mí la pretemporada no se me ha hecho larga».

«Estoy contento por las sensaciones tanto del equipo como en lo personal. El día a día ha estado muy bien y no ha sido una carga de entrenamientos para nosotros. En general en la plantilla estamos contentos por el trabajo realizado», argumenta.

Autor de dos goles este verano, espera «anotar algún gol también en la Liga». «Estoy contento por haber podido sumar dos goles en pretemporada. Mi objetivo es poder seguir en este nivel y poder ayudar al equipo», comenta, añadiendo que, pese a que la mayoría de su carrera ha jugado más como interior que como lateral, «en las últimas tres temporadas me he adaptado bien para ser carrilero ofensivo».

«La verdad es que con Óscar —Cano—, jugar de lateral es casi igual que de carrilero, porque le da mucho protagonismo a que sean los defensas quienes progresen. Me estoy adaptando muy bien y estoy contento», dice.

EL AMBIENTE / Sobre la adaptación al vestuario, como recién llegado, destaca estar «muy bien adaptado a mis nuevos compañeros. En esta plantilla hay buenísimas personas, con muchísima humildad y con ganas de hacer grandes cosas. Creo que el del Castellón es un vestuario genial».

Por último, Víctor García se muestra ambicioso con respecto a cómo deben afrontar los orelluts la temporada: «No hay que ponerse un objetivo para el final de temporada, sino que hay que mirar cada semana el rival que nos toca, ver cómo llegamos nosotros y qué sensaciones tenemos... y a partir de ahí buscar cada victoria». «Este equipo tiene potencial para salir cada partido a ganar y poco a poco se irá viendo dónde podemos estar», finaliza.