Vila-real se convertirá en la capital del ciclismo a escala nacional en las categorías élite y sub-23 desde el próximo jueves, día 2 de mayo, hasta el sábado 4, con la celebración del Gran Premio Vila-real-Morella, una clásica que este año alcanza su 72ª edición.

Una cita marcada con mayúsculas en el calendario de los mejores clubs nacionales, ya que para su recorrido del 2019 cuenta con 14 equipos de toda España, que participarán en esta prueba única en todo el país.

El Club Ciclista Vila-real, organizador, ha conseguido que acudan a esta prueba de dos días (compiten el viernes y el sábado) grupos deportivos llegados desde regiones como Aragón, Madrid, Navarra o Cataluña, entre otros puntos, que recorrerán en el ya tradicional formato díptico los 148 kilómetros que separan Vila-real de la capital de Els Ports.

LA HOJA DE RUTA / El concejal de Deportes, Javier Serralvo, y el responsable de la organización, Carles Falcó, presentaron el planning del evento, que celebrará la presentación oficial este jueves, en la que todos los vecinos que lo deseen podrán sumarse al paseo en bici por la ciudad que realizarán las escuadras participantes y en el que habrá regalos.

«Para nosotros es un evento muy importante que se recupera en un año eminentemente ciclista en nuestra ciudad», destacó Serralvo, quien agradeció al Club Ciclista Vila-real «su esfuerzo e implicación, un año más, para atraer a la ciudad una carrera de tales características», lo que les permite «seguir potenciando la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte», puntualizó el edil.

‘bicicletada’ y SORTEO DE UNA BICi / El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves con la presentación y una bicicletada para todos los públicos, que saldrá de la plaza Major a las 18.30 horas. Y a la vuelta sortearán una bicicleta.

La prueba ciclista comenzará el viernes 3, a las 13.30 horas, en el mismo lugar. «Se espera llegar a Morella alrededor de las 17.15 horas, aproximadamente», detalló Falcó. Asimismo, el sábado 4 será el turno del regreso (2ª etapa), que comenzará a las 10.00 desde Morella y finalizará en Vila-real sobre las 13.00, cuando el pelotón cruzará la meta instalada en la plaza del Llaurador.

«Vamos a poner la misma ilusión que siempre para que esta carrera ciclista vuelva a ser un éxito», indicó Falcó, quien, igual que el propio Serralvo, animó a los vecinos, tanto si son aficionados a este deporte como si no, a acudir a la cita a animar a los participantes y a disfrutar de la clásica en ambas jornadas.