Vila-real despedirá este fin de semana por todo lo alto, con los honores que corresponden a toda una campeona del mundo, a la 'Roja', que en un par de semanas, en Rusia, tratará de reconquistar la anhelada estrella ganada en Suráfrica 2010 y perdida cuatro años después en Brasil.

El Estadio de la Cerámica camina el domingo (21.00 horas) hacia el lleno -restan menos de 2.000 entradas por venderse-, en el último amistoso en suelo español antes de emprender viaje hacia Rusia. Será un encuentro con 17 de los 23 jugadores convocados y, a la espera de que los madridistas, flamantes campeones de la Champions, se incorporen la semana que viene, con siete jóvenes futbolistas que se han ganado el premio de compartir una semana de trabajo a las órdenes de Julen Lopetegui, entre ellos Rodrigo Hernández, en lo que será un encuentro muy especial, en una doble despedida para el mediocentro que ha explotado en el Villarreal.

Sin embargo, la presencia de la 'Roja' en la provincia va más allá del partido frente a Suiza. La expedición aterrizará en el aeropuerto de Castellón el sábado al mediodía para volver a Madrid en la madrugada del lunes. Ha elegido el Castellón Center como cuartel general, desde donde por la tarde (20.00 horas) se desplazará por vez primera a La Cerámica, para entrenar en un estadio que abrirá sus puertas gratuitamente (acceso limitado a 18.000 espectadores). Al día siguiente, el encuentro contra un combinado que también se ha ganado el pasaporte para la Copa del Mundo

Diversión para todos

Será un fin de semana de fútbol, con el equipo de todos en la provincia, pero también de mucho más. Tanto el sábado como el domingo, junto al Estadio de la Cerámica (plaza del Llaurador), habrá instalada una fan zone, de 12.00 a 20.00 horas, que ofrecerá un amplio abanico de ocio para todos los públicos, además de poder participar en sorteos, juegos y atractivos concursos, adquirir productos oficiales de la Roja...

La estrella será la Copa del Mundo ganada por España en Suráfrica 2010, así como otros trofeos relevantes de la historia de la selección española, con los que los aficionados de la provincia podrán fotografiarse.