El Auditori de Vila-real se quedó ayer pequeño en la celebración de la Gala de l’Esport, en la que premiaron a los mejores deportistas y clubs de la localidad en el 2018, así como a entrenadores y directivos. Pero también fueron protagonistas los socios del Servei Municipal d’Esports —cuenta con 7.000—, es decir, aquellos vila-realenses que practican actividad física en las instalaciones municipales, quienes a partir de ahora recibirán un reconocimiento expreso. Y en el estreno fueron la socia de mayor edad y el de menor edad los homenajeados en el transcurso del acto.

Una importante novedad en la Gala de l’Esport, que se recuperó el pasado año con un formato más participativo y más justo, ya que ahora es el Consell Local de l’Esport, creado en esta legislatura, el que define las bases y tras presentar las candidaturas, las vota. Ha sido así como se han elegido a los vencedores de las 14 categorías establecidas, llevándose el máximo galardón Ione Vilar (natación) y Juan Manuel Revuelta (judo). También fueron reconocidos los jugadores y jugadoras internacionales del Villarreal.

Una gran fiesta / Tras darse la bienvenida a los asistentes, comenzó la gala, en la que estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch, que fue el encargado de cerrar el acto, poniendo en valor durante su intervención el trabajo que se está haciendo para dotar a Vila-real de una pista de atletismo: «Es una reivindicación de muchos deportistas y clubs, y ya se ha contratado a una empresa para que presente una propuesta de necesidades y cuando se tengan claras, se trabajará en la obtención del suelo».

También tuvo su turno de palabra el concejal de Deportes, Javier Serralvo, que fue el encargado de dar la bienvenida y destacó la gran implicación de Vila-real con el deporte, ya que además de los 7.000 socios del SME, hay unos 60 clubs deportivos y calculan que unas 14.000 personas practican algún deporte.