Aprobado y con nota. El Villarreal CF sacó adelante ayer en El Collao de Alcoi, y con buenas sensaciones, su primer test de pretemporada ante un equipo de Primera División, el Levante UD, precisamente el rival en el debut en la 1ª jornada Liga, el lunes 21 de agosto (20.15 horas). En un encuentro en el que fueron de menos a más, los amarillos doblegaron al conjunto granota por 1-3 tras dar la vuelta al choque durante la segunda mitad.

Un duelo en el que, al contrario de los anteriores amistosos, el Submarino sí estuvo acertado cara al marco rival en relación a las ocasiones de que dispuso, que fueron más numerosas que las de su oponente en El Collao.

Ese acierto, sin embargo, no llegaría hasta la segunda parte del encuentro. Y eso que los amarillos crearon peligro desde el arranque del mismo. La primera gran ocasión ya fue para los de Escribá. Soldado y Sansone conectaron a la perfección, pero el delantero ítalo-germano no estuvo acertado a la hora de batir al guardameta Raúl, que le aguantó y despejó el peligro cuando ya se cantaba el gol en las gradas, en el minuto 12 del choque.

En cambio, el que sí que acertó fue Bardhi. El atacante del Levante ejecutó con maestría una falta y el balón entró por toda la escuadra de la portería defendida por Andrés Fernández (1-0, minuto 34). Un golazo inapelable.

El Levante aprovechaba algunos errores en la línea de creación del Villarreal para generar peligro con sus jugadores de banda y Bardhi, que está siendo la gran sensación de la pretemporada de los granota, pudo marcar el segundo tras una gran jugada dentro del área en la que sorteó a un par de rivales, pero su disparo se marchó desviado.

entran los ‘jugones’ / En la segunda mitad, con muchos cambios por ambas partes, el Villarreal estuvo mejor asentado y desde el principio salió a por la igualada. La entrada de los jugones Trigueros, que se estrenaba en esta pretemporada tras haber estado entre algodones por unas molestias, y Fornals, dio mas dinamismo al Submarino.

Ambos jugadores intervinieron en la jugada del empate amarillo, en la que Trigueros cazó un balón suelto en el área tras un disparo del jugador castellonense y lo envió a la red cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final del duelo.

Lejos de conformarse con el empate, el Villarreal insistió para voltear el resultado, lo que ocurrió cuando apenas se habían apagado los ecos del tanto anterior. Trigueros, de nuevo, colgó una falta en la frontal del área y Ruben Semedo cabeceó el balón, que se alojó al fondo de la red tras dar en el azulgrana Shaq. Hubiera sido el segundo tanto consecutivo del central portugués, que se estrenó como goleador en el último partido ante el Reus Deportiu, pero el árbitro lo recogió como gol en propia puerta.

El Levante siguió sin mostrar capacidad de reacción y antes de que el colegiado decretara el final del encuentro acabó llegando la puntilla después de que Mario González aprovechara una buena jugada de Castillejo para poner el 3-1. El delantero procedente de la cantera amarilla recibió un pase interior, se acomodó la pelota y definió con categoría por el palo corto con un buen disparo cruzado, cerrando el marcador.

Llegó así el punto final a un partido en el que se vio a un Villarreal más hecho y a un Levante que sigue cogiendo el pulso para su vuelta a la máxima categoría. El próximo partido del Villarreal será ante el Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires el miércoles a las 21.30 horas (2.30 horas del jueves en España).