El Villarreal B está viviendo de espaldas al gol en las últimas jornadas del grupo III de Segunda B, coincidiendo con la ausencia de Leo Suárez por lesión (tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). La baja del argentino, catalizador del juego ofensivo del filial, ha tenido un efecto muy negativo en la efectividad del conjunto de Miguel Álvarez, que ha visto como el filial amarillo se ha quedado sin pólvora en sus tres últimos encuentros de Liga, ante el Lleida, el Elche y, el pasado domingo, el Olot. Tres 0-0 consecutivos.

El preparador del Villarreal B ha probado varias fórmulas en el ataque, desde un sistema con un solo punta, Darío, ante el Lleida; la pareja formada por el propio Darío y Adrià Dalmau frente al Elche, en casa; o con el estreno en la titularidad de Mario González —recientemente recuperado de una larga lesión— formado dúo ofensivo con Dalmau.

Pero sin la clarividencia de Leo Suárez en la zona creativa todo es más complicado. El argentino, hasta su lesión, había sido titular en nueve de los 11 partidos del filial esta temporada y, además, había aportado dos goles.

HOY, CITA EN INGLATERRA / Miguel Álvarez podrá ensayar hoy (20.00) nuevas fórmulas para facilitar la llegada a gol en el tercer encuentro de la Premier sub-23 que los amarillos disputan en el Lamex Stadium ante el Tottenham Hotspur. Los dos anteriores se saldaron con triunfos amarillos ante el Benfica y el West Ham.