El Villarreal B logró con su victoria al Badalona (1-0) y el empate de ayer del Lleida en Ontinyent asaltar el liderato de la clasificación y cerrar la primera vuelta como campeón de invierno.

El delantero burgalés del Mini Submarino, Mario González, no escondió su entusiasmo por los tres puntos conseguidos ante el Badalona gracias a un tanto suyo en la segunda mitad del encuentro. El atacante destacó el aplastante dominio de los suyos: «Desde el principio del partido ha sido un monologo. Hemos empezado la primera parte muy bien, con mucho balón, quizás nos ha faltado un poco de profundidad en ataque y hacer más daño», añadió el ariete groguet.

buena lectura del míster / Al filial le costó mucho abrir el cerrojazo catalán y Mario no negó la evidencia: «No hemos tenido ocasiones muy claras». Sin embargo, el preparador Miguel Álvarez supo encontrar la fórmula del triunfo: «Hemos corregido un par de cosas en el descanso y la segunda parte ha seguido la misma dinámica pero ya hemos conseguido hacer ocasiones».

El máximo exponente de la Cantera Grogueta es un equipo equilibrado en ataque y en defensa que con el balón en los pies se vuelve letal. El propio Mario admitió que el equipo no perdió la compostura por la falta de finalización: «Estaba claro que tarde o temprano el gol iba a caer».

«Lo bueno que tiene es que nos pasa cada fin de semana y ya nos hemos acostumbrado», agregó el burgalés en referencia al habitual planteamiento defensivo de los rivales del Mini Submarino.

Además, es algo común en la trayectoria de los canteranos del Villarreal, dada la filosofía de toque y posesión del equipo amarillo: «Llevamos años jugando con equipos que, aquí en el Mini, saben que sacar un punto es vida».

La solución a este tipo de juego defensivo de los rivales de los groguets está grabada a fuego en la mente de los canteranos como Mario: «Si se encierran atrás y meten línea de cinco solo nos queda la paciencia, mover el balón de lado a lado y al final irán apareciendo las ocasiones».

Con la lección repasada y las pilas recargadas durante el descanso llegaron las ocasiones, aunque el burgalés admitió que faltó concretar: «Estaba el partido un poco atascado y en la segunda parte hemos tenido un buen inicio con un par de acercamientos de peligro, pero no teníamos ninguna realmente clara», reconoció.

Mario apuntó con satisfacción que «he tenido la suerte de meter en la portería la ocasión más clara del partido y a partir de ahí hemos tenido más espacios porque tenían que arriesgar más».

siete victorias consecutivas / El Villarreal B sumó tres puntos más a su casillero y aumenta su racha de triunfos consecutivos: «Son tres victorias seguidas ya, ojalá cojamos la racha buena». No obstante Mario, así como sus compañeros, saben que el inicio del año y de la segunda vuelta será arduo y clave para sus objetivos: «Tenemos un mes de enero muy complicado con rivales directos y el deseo es hacerlo bien».

Además, el resultado del próximo rival groguet, el Lleida Esportiu, acompañó para poder concluir la primera parte de la competición liguera en la cabeza de la tabla y como campeón de invierno, ya que el cuadro ilerdense no pasó del empate a cero ante el Ontinyent en el Clariano. «Nos ponemos lideres y acabar la primera vuelta así es muy bonito», concluyó el héroe del Villarreal B en la decimonovena jornada.