El Villarreal B brilla esta temporada con luz propia lejos del Mini Estadi. El equipo de Miguel Álvarez mantiene su condición de invicto cuando actúa de visitante. Otra cosa totalmente diferente es cuando juega ante su afición, donde por unas cosas u otras no acaba de sacar con nota los partidos. De hecho, los cuatro últimos encuentros en casa no los ganó: perdió tres y empató uno. Esta tarde (18.00 horas), la escuadra grogueta rinde visita a un debutante en Segunda B como es La Nucía. Un conjunto alicantino que recibirá al filial amarillo tras el rotundo triunfo del domingo pasado ante el Prat (0-3).

Los vila-realenses, por su parte, cedieron en casa ante el Valencia Mestalla; y ahora buscarán en el Estadio Olímpico Camilo Cano seguir esa buena racha lejos de casa, lo que les convierte en el mejor visitante del grupo III de Segunda División B, con cuatro triunfos y un empate (fue en Andorra). Además, la de esta tarde será la primera visita oficial del Villarreal B para jugar contra La Nucía, dado que nunca antes estos dos equipos habían coincidido en la misma categoría.

Para este duelo, el técnico, Miguel Álvarez, tendrá cuatro bajas seguras. Una es la del sancionado Sofian Chakla y las otras son las de los lesionados Simón Moreno, José Manuel López y Mukwelle Akale. Cuatro ausencias que son contrarrestadas por los tres jugadores que regresarán al equipo después de cumplir el partido de sanción tras las expulsiones sufridas frente al Castellón: Diego Fuoli, Pepe Castaño y Goyo Medina. No obstante, el meta se quedará fuera de la convocatoria y su puesto lo ocupará el joven arquero vila-realense Marc Vidal.

Un rival peligroso / La Nucía, por su parte, solo tiene una baja y es por sanción. El central Julen Monreal fue expulsado por doble amarilla el domingo pasado y se perderá este encuentro. Su lugar lo ocuparán el joven zaguero madrileño Alfredo Pedraza, cedido por el Atlético. Así es que el once no diferirá mucho al del pasado fin de semana, con la citada novedad en el eje de la defensa rojinegra. El resto de jugadores estarán a disposición de su técnico, César Ferrando, quien repetirá el mismo equipo que ganó al Prat, salvo el central sancionado.

En las filas de La Nucía se encuentran dos exjugadores del Villarreal B: es el caso del extremo zurdo manchego Juanjo Gracia y el delantero balear Fofo. El segundo de ellos sí que será titular esta tarde frente al filial amarillo.