El Villarreal C logró la segunda victoria consecutiva de la temporada, estrenándose con victoria como local. Lo hizo ante un Olímpic Xàtiva que vendió cara su derrota, sobre todo con la gran actuación de su portero, Francesc, quien salvó a su equipo de un marcador más abultado. El único gol del duelo lo consiguió Carlo Adriano cuando faltaban seis minutos para la finalización.

La igualdad entre ambos contendientes se hizo patente desde el inicio. Los minutos iban pasando sin que hubiera un dominador claro del encuentro. El primer aviso del choque llegó por parte amarilla, cuando en el 26’, Yeremi conectó un zapatazo teledirigido a la escuadra del Olímpic, pero Francesc pudo detenerlo en dos tiempos.

Esta oportunidad le empezó a dar alas a los amarillos. Llegados al minuto 36, el conjunto de Pere Martí tuvo dos oportunidades seguidas. Primero remató Yeremi desde dentro del área, y paró Francesc, pero el rebote llegó a los pies de Juan Arana, quien logró disparar a puerta con el portero vencido, pero la defensa valenciana evitó el tanto justo en la misma línea de gol.

Un minuto después, Yeremi volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, pero Francesc impidió el tanto de nuevo.

Tras el descanso, el Olímpic salió con fuerzas renovadas. Empezó a empujar y a tener ocasiones. Como en el minuto 50, cuando un disparo de Rueda desde la frontal fue despejado por Marc en una buena intervención. Pero, poco a poco, fue el Villarreal C el que empezó a tomar el control de nuevo. Volvió a disponer de oportunidades, aunque sin acierto.

Pero en el minuto 84, cuando parecía que iba a acabar el encuentro en empate, Yeremi realizó una gran jugada en el vértice derecho del área, deshaciéndose de los defensas que le salieron al paso, cedió el balón a Carlo Adriano que, entrando desde atrás, logró batir a Francesc en su salida y conseguir así el gol amarillo.

Berna tuvo la mejor oportunidad para el Olímpic, pero su remate desde dentro del área lo salvó la defensa amarilla bajo palos. Al final, tres puntos más para afianzar el buen arranque del segundo filial amarillo.