El Villarreal defenderá el próximo jueves en San Paolo la excelente renta que le ha supuesto el 1-0 de esta tarde-noche ante el Nápoles, gracias a un golazo de falta directa de Denis Suárez en el minuto 81 del encuentro, que acabó con el sufrimiento de los de Marcelino y provocó la euforia de la grada amarilla.

Denis Suárez adelantó al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Europa League sorprendiendo a Pepe Reina en el lanzamiento de un libre directo que buscó la escuadra de la portería napolitana. Minutos antes, Marcelino había decidido dar entrada a Bakambu por Leo Baptistao para intentar buscar más velocidad y pólvora ante la portería defendida por el examarillo Reina. El franco-congoleño tuvo en sus botas la mejor ocasión de los amarillos hasta el gold e Denis Suárez, pero su disparo se fue arriba en el minuto 68.

El centrocampista amarillo Jonathan dos Santos ha puesto la nota negativa de la tarde-noche, ya se tuvo que retirar lesionado del campo pasada la media hora --fue sustituido por Castillejo-- todo apunta que por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En los primeros minutos del choque ante el Nápoles el conjunto amarillo se había hecho con el mando y dispuso de la primera gran ocasión que tuvo que desbaratar Reina, corrigiendo una irregular salida, para tapar el disparo de Soldado (m. 5). El Nápoles reaccionó y por mediación de Gabbiadini también disfrutó de una buena opción para batir a Areola.

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Castillejo, min. 34), Trigueros (Pina, min. 72), Bruno, Denis Suárez; Soldado y Baptistao (Bakambu, min. 61).

Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Strinic; Valdifiori, David López (Allan, min. 82), Hamsik; Callejón (Insigne, nmin. 72), Gabbiadini (Higuaín, min. 68) y Mertens.

Gol: 1-0. Min. 81: Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhaus (Holanda). Amarillas a Soldado; Valdifiori y Callejón.

Estadio: El Madrigal.