El Villarreal CF tendrá que defender una mínima ventaja (2-1) el próximo jueves en Praga después de no poder dejar encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League en el Madrigal. Los de Marcelino mandan momentáneamente en la eliminatoria gracias a dos Bakambumbazos, igual que en los octavos ante el Leverkusen. Bakambu, que avanzó a los amarillos en el minuto 2 al aprovechar un grave error de Bicik en un despeje, marcó el gol de la esperanza en el minuto 62, un 2-1 que dio alas al Submarino para intentar aumentar las diferencias, un objetivo que, finalmente, no pudo concretarse para viajar la próxima semana a Praga con un resultado tranquilizador.

En la prolongación de la primera parte Brabec igualaba de forma sorprendente la mínima ventaja que tenían los amarillos gracias al gol de fe de Cédric Bakambu en el minuto 2. Los amarillos tuvieron una gran primera mitad --afeada por la falta de acierto-- ante los checos e incluso podrían haberse ido al vestuario con una goleada con un remate claro de Castillejo (m. 12) que, esta vez sí, pudo solventar Bicik, un cabezazo de Soldado (m. 16) y, sobre todo, un mano a mano de Bakambu con Bicik (m. 21) y un remate del propio delantero africano detenido por el portero del Sparta, que se rehizo de su grave lapsus inicial.

El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha apostado hoy por Sergio Asenjo para defender la portería y la otra gran novedad en el once iniial ha sido la presencia de Jaume Costa como titular, después de superar su lesión en el tobillo.

Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Adrián Marín, m. 77), Denis Suárez, Trigueros, Bruno, Castillejo (Baptistao, m. 62), Soldado y Bakambu (Adrián López, m. 82).

Sparta Praga: Bicik, Dockal, Brabec, Holek (Kovac, m. 26), Costa, Krejci, Frydek, Marecek, Matejovsky (Lafata, m. 88), Konaté y Julis (Fatai, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 2: Bakambu. 1-1. Min. 48: Brabec. 2-1. Min. 62: Bakambu.

Árbitro: Ovidiu Hategan. Amarillas a Jaume Costa; Brabec, Matejovsky y Costa,.

Estadio: El Madrigal.