Dos de los múltiples casos que el Villarreal CF tiene sobre la mesa en la llamada Operación Salida, es decir, aquellos futbolistas que tiene cedidos y no entran en los planes deportivos, parece que van a tener una solución satisfactoria en las próximas semanas. Son las situaciones de los atacantes italianos Nicola Sansone y Roberto Soriano, cuyo futuro parece estar ligado al club al que se fueron en enero a modo de préstamos, el Bolonia Calcio.

Ambos futbolistas no contaban deportivamente para el Submarino y el club decidió buscarles una salida. Y ahí entró en escena el Bolonia, equipo que agonizaba en la Serie A italiana y que de la mano del serbio Sinisa Mihajlovic salió de la zona de descenso en una espectacular segunda vuelta, hasta tal punto de lograr la permanencia con solvencia y terminar en 10ª posición.

Y dos de los artífices, sin duda, fueron los dos cedidos por el Villarreal, en sendas operaciones donde el club que preside el italo-canadiense Giuseppe Joey Saputo se guardó dos opciones para poder adquirirlos en propiedad a partir del 30 de junio, en función del rendimiento deportivo tanto de los jugadores como de la propia entidad rossoblu.

LA CONFIRMACIÓN / De hecho, ayer mismo, en una maratoniana conferencia de prensa de resumen de la temporada, que se extendió durante 44 minutos, el propio Saputo confirmó la adquisición de Sansone y la prácticamente compra de Soriano.

Los casos son similares, pero con matices. En cuanto a Sansone, el Bolonia firmó una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros a ejecutar en caso de lograr la permanencia, y ayer el propietario del club de la Emilia-Romaña lo confirmó. «Es evidente que por Nicola Sansone vamos a ejercer la opción que tenemos, ya que en caso de permanencia era obligatoria. Además, estamos satisfechos con su rendimiento», admitió públicamente Saputo.

También 8 millones vale el pase del otro italiano groguet. «Por Soriano tenemos una opción de compra preferencial y está previsto ejecutarla porque queremos crecer», indicó. Dos ventas que repercutirán en 16 millones en las arcas del Submarino.