Si al Villarreal le está costando en esta primera parte de la temporada la faceta del gol, la cosa se complica un poco más con la lesión de Carlos Bacca, que puede estar hasta un mes y medio fuera de los planes de Javier Calleja por la lesión que sufrió el pasado sábado durante el encuentro de la novena jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.

Este lunes, tras bajar la inflación en el muslo que le impidió al futbolista someterse a pruebas exhaustivas tras el partido, los servicios médicos del Villarreal daban el diagnóstico exacto de la dolencia que obligó al colombiano a retirarse del césped de La Cerámica cuando solo llevaba 12 minutos sobre él. Bacca sufre una lesión miofascial de segundo grado en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que traducido en periodo de recuperación queda en una horquilla de entre cuatro y seis semanas.

El delantero será baja segura para los tres próximos partidos de Liga (Alavés, Levante y Rayo Vallecano), el doble enfrentamiento ante el Rapid en la Europa League y el estreno en la Copa ante el Almería (el 1 de noviembre).