El Villarreal CF ha certificado este jueves noche el pase a la ronda de dieciseisavos de final y como líder de grupo en la Europa League, gracias a una trabajada victoria por 0-1 en su visita al campo del Sivasspor (0-1), un duelo en el que Unai Emery ha utilizado a la Unidad Europea, es decir, a los futbolistas menos habituales en Liga. Un tanto del nigeriano Samu Chukwueze, en el minuto 74 tras asistencia de Jaume Costa, ha servido para superar a un voluntarioso conjunto turco.

En el otro partido del grupo, Qarabag y Maccabi han empatado 1-1, con lo que el Submarino es, tras cinco jornadas, 1º de grupo, con 13 puntos, seguido por los israelíes, con 8 y tercero es el Sivasspor, con 6... el Qarabag es 4º, con un solo punto.

LA PREVIA

Las alineaciones del conjunto turco y del Submarino para este encuentro son las siguientes:

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE

Min. 4: Disparo del marfileño Max Gradel que detiene Rulli.

Min. 8: ¡Foyth fueraaaaa! Gran ocasión para el Villarreal, pero Juan Foyth solo, en el segundo palo, no acierta a rematar entre los tres palos a la salida de un córner.

Min. 14: Galopada de Max Gradel, cuyo centro chut está cerca de ver portería.

Min. 18: Lanzamiento de Yalçin desde fuera del área, que detiene Rulli.

Min. 19: ¡Al palooooo el Villarreal! Centro de Jaume Costa desde la izquierda y el remate de cabeza de Coquelin desde el punto de penalti da en el poste del marco del Sivasspor.

Min. 32: Buena jugada de Chukwueze, pero su centro chut se pierde por encima del larguero.

Min. 34: Disparo del local Erdal, que sale fuera.

Min. 35: ¡Baenaaaa, casiiii! Gran jugada del joven Álex Baena, que lanza desde fuera del área y su disparo sale fuera por poco, rozando el palo del marco de Samassa.

DESCANSO

Al descanso se ha llegado con un 0-0 entre el Sivasspor y el Submarino, donde las ocasiones más claras han sido de Foyth, Coquelin (al palo) y Álex Baena. El conjunto de Unai Emery espera certificar hoy su clasificación para dieciseisavos de final.

SEGUNDA PARTE

Min. 74: 0-1. ¡Goooool del Villarreal! En la primera ocasión de los dos equipos en la segunda mitad, el Submarino se adelanta gracias a una jugada por la izquierda que termina con asistencia y pase de la muerte de Jaume Costa a Samu Chukwueze, que bate a placer al meta del Sivasspor.

FINAL DEL PARTIDO

El Villarreal ha apretado el acelerador en la segunda mitad para certificar la clasificación, como primero de grupo, a los dieciseisavos de final de la Europa League. Un gol de Chukwueze en el minuto 74 ha servido a los de Unai Emery para lograr una victoria por 0-1 ante el Sivasspor que le permite llegar a la última jornada, el próximo jueves día 10 en La Cerámica ante el Qarabag (21.00 horas), sin nada en juego y como campeón de grupo.