Ya hace muchas temporadas que el Villarreal CF tiene un sello propio en cuanto a patrón de juego y que han ido heredando entrenadores y plantillas. Fuerte presión sobre el rival y un ADN en el que el propósito siempre es tener el balón e intentar mandar en los partidos. Luego han habido variantes, como la de un fútbol más lento con Pellegrini o de mayor agresividad con Garrido y Marcelino. Pero la mezcla de todos se identifica con un Submarino que con Fran Escribá no va a renunciar a mandar en el juego.

Precisamente eso, el mantener la posesión y ser el dominador del esférico, es lo que quiere el míster del Submarino ante la Real Sociedad esta tarde en El Madrigal (18.30 horas), un equipo al que tildó ayer de jugón, por aquello de que a su entrenador, Eusebio Sacristán, le encanta que sus equipo lleven el peso de los partidos.

El míster de los donostiarras fue un miembro destacado del Dream Team de Johan Cruyff como jugador y ahora quiere trasladar esa escuela de fútbol de toque a los conjuntos que dirige.

TIENE UN PLAN // Es por ello que Escribá ha trazado su plan, consciente de que la Real no será un rival cómodo, ya que incluso como visitante se siente mejor sobre el rectángulo de juego, pues en Anoeta el público local les presiona en exceso cada jornada.

El preparador del Submarino, tras haber logrado su primera victoria en Málaga hace una semana, quiere que su equipo lleve el tempo del partido y sume sus primeros tres puntos como local. Por su parte, la Real Sociedad llega con cuatro puntos y con ganas de mejorar el empate logrado en su estadio frente al Espanyol, lo que les impidió hacer buena la victoria en Pamplona.

VUELVEN LOS TITULARES // La moral está en aumento en el seno amarillo, ya que el Villarreal CF afronta este encuentro tras una trabajada victoria en la Europa League frente al FC Zúrich, en un duelo en el técnico Fran Escribá dio descanso a los jugadores más habituales, con una alineación con siete cambios respecto a ese once más utilizado.

Por ello y tras dicho descanso, la idea es la de alinear en este choque a los considerados habituales, por lo que se espera que hoy regresen al equipo jugadores como el meta Sergio Asenjo, Mario, Jaume Costa, Mateo Musacchio, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo o Sansone.

Las únicas bajas con las que cuenta el técnico son las de los delanteros Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que siguen en su periodo de recuperación.

Además, con la buena actuación de Jonathan dos Santos y el buen momento que atraviesa Denis Cheryshev, Escribá tendrá muchos argumentos esta tarde para disponer de un equipo muy competitivo con el que robarle el balón a esta jugona Real Sociedad y llevarse el triunfo.

Sin lugar a dudas, se antoja de importancia capital estrenar el casillero de victorias en casa en Liga, para, además, establecerse en la zona alta de la tabla. H