+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

RETO IBERDROLA

El Villarreal suma un punto de casta ante un exigente Levante B

La meta Sanjuán se retira lesionada en el minuto cinco y Antolí debuta en el primer equipo

 

La delantera del Villarreal Aixa Salvador disputa la posesión de un balón con una contraria en un lance del duelo. - JORGE SASTRIQUES

JORGE SASTRIQUES
08/12/2019

El Villarreal sumó su segundo empate consecutivo frente al Levante (0-0). Tras igualar en Canarias ante el Juan Grande, las amarillas tampoco pudieron pasar del empate sin goles en un duelo competido y equilibrado.

Las groguetes tuvieron chance de avanzarse en el marcador en la recta final del primer acto, cuando protagonizaron su mejor momento, mientras que las valencianas gozaron de su ocasión más clara al inicio del choque, con un balón que se fue al poste.

No entró bien en el partido el equipo de Sara Monforte. Apenas habían pasado un par de minutos cuando Ana estrelló el balón a la madera. Primer aviso. Pero peor fue lo que sucedió a los cinco minutos, cuando la portera amarilla Sanjuán tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro encontronazo con una contraria, que se saldó con un fuerte golpe en la rodilla. La canterana Antolí debutó con el primer equipo.

De menos a más // El duelo entró en una fase de equilibrio en la que ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del juego. Una dinámica que cambió en la recta final. Sí que es cierto que Jessi o Aixa Salvador protagonizaron acercamientos de peligro ante un Levante B que se prodigaba muy poco en ataque.

La recta final fue claramente grogueta. Salma tuvo el 1-0 en una falta que sacó una defensa visitante en la línea de gol. No fue la última, porque Lara Mata también tuvo el gol con un remate de cabeza en el segundo palo.

La segunda mitad comenzó con dominio alterno y pocas opciones claras. Bien es cierto que ambos conjuntos protagonizaron aproximaciones al arco contrario, pero ninguno de ellos fue clarividente. Tania puso a prueba a Antolí con un tiro desde fuera del área; por su parte, el Submarino intentaba generar peligro a balón parado, pero la retaguardia azulgrana se mostró seria.

Los últimos minutos fueron impetuosos por las locales, pero no lo suficiente como para desnivelar el empate inicial. De hecho, la última oportunidad fue del Levante: Sara superó a Antolí, pero una zaguera salvó el punto.