El Olímpico de Kiev se convirtió el sábado con la final de la Champions League 2018 en una pasarela de famosos, algunos por ocio y otros por compromisos profesionales. La provincia no fue ajena a esta avalancha de vips y también tuvo su representación, con Sergio García, Rubén Pons y Gaizka Mendieta.

El golfista borriolense compartió palco privado con su amigo Luis Figo, su esposa Angela Akins y la pequeña Azalea, esta perfectamente vestida de madridista.

Sergio también hizo feliz a un seguidor del Liverpool. Junto a su mujer sortearon dos entradas para la finalísima entre sus seguidores en Twitter. Uno de los agraciados fue Richy Sheehy, bajo cuyo pseudónimo se escondía el conocido comediante irlandés Aidan Mulcahy, famoso por una adaptación de la canción Sugar, sugar, de The Archies, convertida en We’ve got Salah, el tema preferido por los aficionados reds esta temporada después de la salida de Coutinho hacia el Barça y con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino como protagonistas.

Sobre el terreno de juego, mucha más tensión vivió el benicense Rubén Pons. El fisioterapeuta del Liverpool, con una dedicatoria previa de sus amigos («Benicàssim hoy es red. Rubén estamos contigo!», le tuitearon), fue el primero en tratar de consolar a Salah cuando el egipcio enfiló el camino de los vestuarios por la subluxación clavicular que sufrió en la jugada con Sergio Ramos.

«No pudo ser, aunque como diría mi amigo Edu, a lo tonto soy el primero de mi pueblo en llegar a una final de Champions. La próxima toca ganarla, por Mo Salah y Loris Karius», señalaba ayer Pons menos disgustado por el desarrollo de la final europea.

Al hablar de Edu (Eduardo Álvarez Gil), el benicense se refería a su colega del Manchester City, natural de Mieres, que cuando los de Pep Guardiola ganaron la Liga inglesa escribió en su perfil de Twitter: «Pues a lo tonto soy el primero del pueblo en ganar una Premier». Un guiño entre fisios.

También estuvo muy activo Mendieta. El exjugador del Castellón, Valencia, Lazio, Barcelona y del Middlesbrough, ahora embajador de LaLiga, en sus continuos viajes por todo el planeta, hizo parada en Kiev y participó en el partido de exhibición que jugaron las leyendas del Madrid, las del Liverpool y las de la Champions. Hizo su pronóstico del Mundial: «España, Argentina, Alemania y Brasil son candidatos y Francia puede ser el tapado».