El V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000$ ya conoce a sus finalistas, que saltarán hoy a la pista central de Scude Nules a las 11.00 horas para luchar por el título en la pista central, con entrada gratuita para todos los asistentes: Isabelle Wallace y Tessah Andriandjafitrimo.

La jornada de ayer arrancó con la primera de las semifinales a las 10.30 horas, protagonizada por la australiana Isabelle Wallace y la georgiana Ekaterine Gorgodze. La primera accedió a las semifinales tras derrotar a la española Estrella Cabeza en tres sets en la anterior ronda, mientras que la segunda se deshizo de la tercera cabeza de serie, la noruega Ulrikke Eikeri. Partido con grandes puntos y espectacular nivel de ambas jugadoras zurdas, que se resolvió en 1.28 horas a favor de Isabelle Wallace por 6-4 y 6-2, sellando el pase a la final.

A continuación saltaron a la pista central de Scude Nules, la española y cuarta cabeza de serie, Silvia Soler, y la joven francesa de 19 años Tessah Andrianjafitrimo. Después de 1.16 horas de juego, el primer set cayó a manos de la francesa por 7-5. Al inicio del segundo set, la española que ha llegado más lejos en el torneo estuvo algo más solida y lo mantuvo hasta el final, llevándose la segunda manga por 6-4.

Ya en el set definitivo, Andrianjafitrimo, actual número 294 del ránking WTA, se impuso por 6-2 en una hora de juego, accediendo de esta forma a la gran final.

Durante toda esta semana se ha podido disfrutar en las pistas de Scude Nules un grandísimo nivel de tenis femenino, con muchos partidos de más de tres horas de juego, hecho que demuestra la gran categoría de todas las participantes en este V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000$, último torneo de esta categoría que se disputa en el presente 2017.

Varias de las jugadoras finalizan con este torneo su temporada y el año que viene arrancarán con los primeros torneos en Australia y el Open de Australia, primer grande de la temporada.