+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSACCIÓN

Endesa compra a Gestinver cinco parques eólicos por 178 millones

La compañía energética aumentará así su cuota en el mercado eólico español hasta cerca del 8%

 

Borja Prado, presidente de Endesa. - / ANDREA COMAS (REUTERS)

EL PERIÓDICO
02/02/2018

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comprado cinco parques eólicos con una capacidad de 132 megavatios (MW) por 178 millones de euros, incluyendo deuda, a Elawan Energy y Genera Avante, propietarios de Gestinver. Con esta nueva adquisición, Endesa, presidida por Borja Prado, aumentará su cuota en el mercado eólico español hasta cerca del 8%.

El paquete incluye dos parques en Catalunya (Les Forques, de 30 MW, y Montargull, de 44 MW), localizados en la provincia de Tarragona, con una capacidad conjunta de producción de 74 MW. Los otros tres parques adquiridos por Endesa (Farrapa, de 20 MW; Peña Revolta, 14 MW; y Pousadoiro, 23,5 MW) se ubican en Galicia, en la provincia de Lugo, y representan en conjunto 57,5 MW de capacidad. El factor de carga medio de las cinco instalaciones está por encima del 28%.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó que esta última adquisición consolida la apuesta de la compañía "por las energías renovables en España, después de las dos principales adjudicaciones en las subastas del año pasado", en una potenciación de las energías limpias que casa con la estrategia del Grupo Enel al que pertenece la empresa española. Los nuevos proyectos que se están materializando entrarán en funcionamiento en 2019 y generarán aproximadamente 1.750 gigavatios hora (GWh) de origen eólico y 640 GWh nuevos de origen solar.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.