+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONES

España presentará antes del 7 de febrero el candidato al BCE

 

EL PERIÓDICO
23/01/2018

La cuenta atrás ha comenzado. El plazo para presentar candidaturas a la vicepresidencia del Banco Central Europeo se abrió oficialmente ayer y los países interesados tienen hasta el 7 de febrero para presentar aspirantes a suceder al portugués Vitor Constancio, cuyo mandato expira el 31 de mayo. Un procedimiento en el que el Eurogrupo primará las «habilidades y competencias» de los candidatos y en el que su presidente, Mario Centeno, no ve ninguna incompatibildiad si el cargo lo ocupa un ministro de la Eurozona.

«El foco estará en tener buenos candidatos. No veo ninguna incompatibilidad en el proceso. Evaluaremos a los candidatos en función de sus habilidades y competencias para cumplir con el puesto», anunció Centeno, interrogado sobre la presencia de mujeres y de ministros del Eurogrupo en la terna de candidatos.

El Gobierno español tiene claro que el puesto será para España pero de momento el ministro de Economía, Luis de Guindos, gran favorito para muchos en Bruselas, sigue sin confirmar si será el elegido. «Lo único que puedo decir es que España va a presentar la candidatura y que estoy convencido de que va a obtener la posición en el consejo ejecutivo del BCE», resumió.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.