+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

Guindos afirma que el crecimiento del 2,5% este año esta garantizado "de manera holgada"

El ministro asegura que el alza del PIB será del 0,7% en el primer trimestre

 

Luis de Guindos, en rueda de prensa, el pasado 20 de enero. - JUAN MANUEL PRATS

AGENCIAS
02/03/2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la evolución del PIB en el 2016 fue "muy positiva", con un alza del 3,2%, para destacar la "calidad" del crecimiento de la economía española. Además, estimó que el crecimiento del PIB en el primer trimestre será, al menos, del 0,7% y que la previsión del 2,5% para el conjunto de 2017 "está prácticamente garantizado de forma holgada".

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el ministro señaló que la economía española crece el doble que Europa y "no solo es la intensidad del crecimiento, es la calidad", ya que hay una "recuperación de la demanda doméstica y mucha aportación de las exportaciones". En este sentido, puso en valor la "calidad de los fundamentos del crecimiento", una "evolución muy positiva del mercado laboral".

Según De Guindos, el primer trimestre de 2017 "va a continuar con un crecimiento positivo y de generación de empleo", pues subrayó que se ha entrado en el año "con una inercia muy positiva".

En concreto, señaló que los indicadores disponibles son "buenos" y que entre enero y marzo de 2017 el PIB español tendrá un crecimiento trimestral que, "al menos, será similar al que hemos tenido en la segunda parte de 2016%, cuando tanto en el tercer trimestre como en el cuarto el alza fue del 0,7%.

Preguntado sobre si el Ejecutivo mejorará las previsiones de crecimiento del PIB español para este año, fijado en el 2,5%, el ministro apuntó que "hacemos la revisión cuando toca". En todo caso, quiso dejar claro que el crecimiento del 2,5% "está prácticamente garantizado de forma holgada", aunque subrayó que el Gobierno prefiere "siempre" ser "prudente".