Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, el Honda Clarity Fuel Cell se sitúa como uno de los mejores vehículos eléctricos del mercado. En su clasificación de modelos sin motor de combustión convencional, y que incluye los vehículos de pila de combustible y los completamente eléctricos, el Clarity es uno de los más eficientes al ofrecer una autonomía de 589 kilómetros y un consumo de combustible es de 28.9 kme/l.

Es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo que bajo el capó aloja todo un grupo motriz en el espacio que normalmente ocupa el motor y la transmisión. Esto es posible porque la marca ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33% y ha aumentado la potencia un 60%.

El Honda Clarity Fuel Cell ofrece un habitáculo más amplio, con espacio para cinco personas ya que el bloque de pila es más compacto y el conjunto propulsor está mejor integrado.

Honda sacará al mercado su nuevo modelo a través del programa HyFIVE, y de momento sólo estará disponible en Dinamarca y Reino Unido. El objetivo es recabar las experiencias de los usuarios con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno.