Ikea se ha convertido en un canal potente de venta de complementos para el hogar. Pese a estar especializada en la venta de muebles y todo tipo de elementos para el hogar, la firma sueca constata en sus cifras que en términos de volumen de ventas unitarias triunfa el producto más lógico; la bolsa en las que llevarse lo comprado. Es uno de los datos curiosos del gráfico elaborado por Statista.

Frente a los hábitos de los más mayores, Ikea extendió su concepción de márketing vital, en el que tiene en cuenta las necesidades de un consumidor en contante cambio. Los mayores tendían a adquirir una vivienda de mayores dimensiones y que fuera para toda la vida, mientras que el consumidor actual vive en su mayoría en hogares más pequeños y cambian con más frecuencia de residencia.

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por IKEA asegura que los jóvenes de la denominada 'generación Y' optan mayoritariamente por casas que ya están amuebladas (en un 57% de los casos). Mientras que entre los 'baby bomers' y la generación de 'mayo del 68' la tendencia mayoritaria fue la de "ir comprando muebles poco a poco" (57% de los casos) o "comprarlos todos de una vez" (48% de los casos).