Pokémon sigue de moda, pero hubo una serie que le plantó cara: Digimon. Esta serie está de aniversario, y por ello ha llegado a España el juego Digimonlinks. Es la mejor aplicación de la semana.

1. Digimonlinks

Evoluciona a los Digimon

La clásica serie de TV Digimon cumple 20 años, y para celebrarlo Bandai ha lanzado el juego para iOS y Android (gratis) Digimonlinks. En este, los jugadores deben construir su propio mundo, generar recursos, lograr los Digimon, alimentarlos, entrenarlos, evolucionarlos... Y cómo no, participar en batallas por turno con buena calidad gráfica.

2. Tayasui Doodle Book

Dibuja a tu aire en una libreta

Dibuja a tu aire en una libreta. Hacer dibujitos sobre un papel para matar el tiempo o como método para desestresarse tiene ya versión móvil con la aplicación Tayasui Doodle Book. la aplicación para iOS (gratis) es original porque propone varios patrones a partir de los cuales deja el protagonismo a los usuarios, que pueden usar diferentes tipos de lápiz y de colores.

3. Beat Maker Pro

Crea tus propios ritmos

Beat Maker Go (iOS, gratis) es una aplicación de control de pads de batería de última generación ideal para practicar ritmos y crear pistas de música en cualquier lugar. La app incluye una biblioteca de pistas predeterminadas, con paquetes de sonido más recientes en diferentes géneros como trap, dubstep, drum-n-bass, rave, hip-hop yotros.

4. Dokdo

El pirata que domina el mar

Si tus aventuras favoritas son las de piratas, Dokdo (iOS y Android, gratis) es el juego que debes tener en tu móvil. Tras un diseño y funcionamiento simple, se esconde un juego que engancha consistente en la posesión de un barco (que puede ser mejorado) e ir explorando los mares. Se debe pescar, y cómo no también habrá que luchar para dominar los mares.

5. Undercity - Metro simulator

Un simulador de la red de metro

Si alguna vez te has preguntado cómo sería conducir un metro una buena aproximación es Undercity - Metro simulator (Android, gratis). En el juego debes ponerte en la cabina de este transporte y avanzar por las estaciones recogiendo pasajeros. Eso sí, se todo ello con una estética de píxels y con obstáculos que hacen del juego una divertida experiencia.